Varias empresas quieren la gestión del albergue municipal

22 julio 2013 por

Gestión empresarial

El albergue municipal de Badajoz es una de las zonas que está puesta en el punto de mira del ayuntamiento. El consistorio quiere que las instalaciones estén funcionando cuanto antes, aunque parece que el proceso llevará más tiempo del que se pensaba en un principio.

La idea principal era clara: Abrir la zona al público lo más pronto posible. Pero, al parecer, los plazos no han podido cumplirse. Sin embargo, el ayuntamiento sigue trabajando con el fin de hacer que los conocidos edificios den de nuevo el servicio que ofrecen.

Tenemos que reconocer que las espectativas son muy buenas. No habrá servicio durante este Verano, pero ya sabemos que actualmente hay 3 empresas interesadas en obtener la gestión. Estos 3 negocios son Eulen, UTE y Grupo Record. El ayuntamiento ha confirmado que una de estas compañías ya ha entregado toda la documentación necesaria, aunque las otras dos tienen de plazo hasta el próximo 24 de Julio para enviar todo lo necesario. La administración local también ha afirmado que lo que se está entregando en estos momentos es el pliego de prescripciones técnicas, al que seguirá, próximamente, los documentos que tratarán el aspecto económico.

Debemos recordar que la explotación del albergue municipal se hará mediante concesión, lo que significa que el empresario que se encargue de la gestión lo hará a propio riesgo. Según se ha informado, el precio de la adjudicación es de 253.067,57 Euros anuales.

El albergue de San Roque es uno de los edificios más populares de la ciudad, debido, en gran parte, a su reciente remodelación, gracias a la cual se solucionado algunos problemas, y se han realizado algunas innovaciones. No obstante, todavía quedar ver qué empresa se queda con la gestión del servicio. Mientras tanto los visitantes tendrán que seguir buscando reservas de hoteles baratos por otros sitios.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información