Una retreta militar pasará por el casco antiguo

7 octubre 2014 por

Badajoz

Si sois de las personas a las que os gustan los desfiles militares, os aconsejamos que estéis atentos a esta noticia, ya que la ciudad de Badajoz acogerá, durante el próximo 9 de octubre la Fiesta Nacional del día 12, que consistirá en una retreta militar en la que participarán personas pertenecientes al Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya VI y Castilla 16.

De esta forma, habrá una sección que se vestirá como fusileros, con uniformes de época Álvaro Sande del Saboya VI. También habrá otro, pero con uniformes del Duque del Infantado del regimiento Castilla 16. Se tratará de un pasacalles bastante interesante con el que podremos comprobar algunos de los atuendos que había por aquella época.

El acto dará comienzo a las 19:00 horas en la Plaza Alta, recorriendo la Ciudad Monumental de Badajoz. Sin embargo, aunque dará lugar el jueves, se enmarcará dentro de la celebración de la Fiesta Nacional. De hecho, el desfile transcurrirá hasta la plaza López de Ayala.

El evento será único en la ciudad. De hecho, es una de las primeras veces que se lleva a cabo algo similar, por lo que os recomendamos que estéis atentos, en el caso de que os interesen este tipo de desfiles.

Vía | Hoy
Foto | J.Luis López

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información