Una nueva normativa evitará el vertido de residuos

22 octubre 2014 por

Residuos

La normativa en materia de residuos se cambia. Fue durante el día de ayer cuando en el ayuntamiento pudieron llegar a un acuerdo en esta ley. Fueron los tres grupos municipales principales los que se reunieron el pasado lunes con el fin de aprobar una nueva ordenanza reguladora que hará que los residuos que vengan de obras de construcción, de excavaciones y demoliciones puedan ser multadas de diferentes maneras.

En 2006 ya se aprobó una normativa similar con la que se intentó poner un límite a estas acciones, aunque parece que los resultados no fueron muy prometedores, ya que no se llegó a poner en marcha, obligando al Consistorio a trabajar al respecto. Los detalles ya los sabemos, por lo que no estaría de más que les echáramos un vistazo.

Gracias a la nueva ley, que próximamente se pondrá en marcha si todo va bien, se creará un registro municipal de transportistas gracias al cual se podrán conocer los detalles sobre las empresas que podrán realizar estas operaciones, además de los sitios en los que podra hacerlo.

Por otra parte, los transportistas que derramen residuos en las zonas que estén prohibidas se enfrentarán a una multa de hasta 120.000 euros. Por supuesto, este tipo de sanciones no se ejecutarán hasta que la norma sea efectiva, durante las próximas semanas.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Marcello Casal Jr.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información