Una aplicación que nos avisa de los eventos

25 septiembre 2013 por

Smartphone

Cada vez más, los ayuntamientos de las principales ciudades están haciendo todos los esfuerzos necesarios para dotarlas con la mejor tecnología. Eso, añadido a que el uso del teléfono móvil se está extendiendo cada vez más, está haciendo que los ciudadanos tengan en todo momento información sobre lo que sucede a su alrededor.

Parece que Badajoz será, de nuevo, una ciudad pionera en el uso de las tecnologías. Y si no, que se lo digan a su ayuntamiento, desde donde recientemente se ha anunciado que próximamente estará disponible una aplicación que, instalada en el smartphone, nos permitirá recibir noticias sobre los eventos que están sucediendo en algunas zonas.

Veamos algunos ejemplos. Imaginad que estáis esperando el autobús. Mediante un mensaje de texto podréis saber el tiempo que queda hasta que pase el próximo vehículo de la misma línea. Otra de las utilidades será la de conocer el número de aparcamiento que están libres en la zona en la que estemos.

Por el momento, el ayuntamiento de la ciudad está trabajando con el fin de hacer que este tipo de posibilidades sean una realidad en zonas como las explanadas que hay junto a la parroquia de San José, en la calle Santo Domingo, o en los párking públicos. Pero estos no serán los únicos trabajos, ya que el Consistorio quiere hacer que Badajoz sea innovadora en diversos aspectos.

Si todo va bien, la aplicación que hemos comentado podría llegar a estar disponible próximamente por lo que, por el momento, tendremos que esperar.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información