Un pacense es el cuarto español que descubre una supernova

12 septiembre 2013 por

Telescopio

Realizar descubrimientos siempre ha sido algo que nos ha gustado. A todos. Pero en Badajoz ahora pueden presumir de haber sido los cuartos en descubrir una supernova, es decir, la explosión de una estrella. Concretamente, le tenemos que dar las gracias a un conocido profesor de la ciudad, quien ha sido el encargado de escudriñar los cielos y dar con ella.

Juan Luis González Carballo es un astrónomo aficionado que hace unos días, el pasado ocho de septiembre, recibía una viso de varios amigos italianos que le informaban de que algo estaba pasando en la galaxia PGC 68419. Lo que él no sabía es que unas horas después iba a ser el cuarto español en descubrir una supernova.

El hecho se convirtió en noticia a las cuatro de la madrugada y, enseguida, Juan Luis se puso a tomar todo tipo de datos, llegando a constatar lo que hoy sabemos. Incluso, ya tiene nombre: PSN J22152851+1534041. Por supuesto, tras ver la supernova, el protagonista lo comunicaba a la Unión Astronómica Internacional, donde se encargarán de hacer estudios posteriores y establecer una denominación oficial.

Por el momento, el ahora conocido astrónomo seguirá observando los cielos. No es la primera vez que descubre algo, pero sí es lo más importante. Sin embargo, no quiere dejar su hobbie. Todo lo contrario, ya que seguirá hacia adelante con una de sus grandes pasiones. Y nosotros esperamos que siga descubriendo nuevas cosas interesantes.

Vía | Hoy
Foto | Astro Afición

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información