Un nuevo reglamento permitirá que los diputados voten desde casa

26 julio 2013 por

Ayuntamiento

El nuevo reglamento ya está casi preparado. Y viene con alguna que otra sorpresa agradable, ya que el ayuntamiento lo está preparando con el fin de que la normativa sea mejor para todos. Una de las leyes que se ha solicitado, y que se pondrá en práctica muy pronto, es aquella que permitirá que los diputados puedan votar desde sus propias casas, cuando estén de baja, o por causas justificadas.

El reglamento es claro. Todos los diputados que que tengan una situación de baja por enfermedad, paternidad, u otras causas graves, tendrán la posibilidad de ejercer el moto mediante un delegado, o vía telemática.

Las novedades no se quedan en este aspecto, ya que también se han aprobado otras medidas de carácter técnico, como la obligación para los parlamentarios de presentar la declaración de la renta del año en curso, además de todos los anteriores en los que hayan ejercicio la actividad de diputados. También tendrán que presentar las nóminas de sus retribuciones.

La votación para aprobar este tipo de medidas ya se ha realizado, y el resultado ha sido satisfactorio. Los diputados que estén en el encargo tendrán que acojerse a ellas. Incluso, ya existen personas asignadas para poder aprovecharse de las nuevas medidas, las cuales empezarán a ejecutarse pronto.

Por el momento, podemos definir esta normativa como un pequeño adelanto. Por supuesto, no nos extrañaría que hubiera más novedades, las cuales nos gustaría que fueran buenas para la ciudad.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información