Un grupo de bomberos, campeones del mundo de rescate

18 octubre 2014 por

Bomberos

No podemos negar que los grupos de bomberos, sean de la ciudad que sean, son muy importantes para los ciudadanos. No sólo se trata de un servicio más, ya que su labor es esencial para poder evitar males mayores. Son gente preparada para actuar en situaciones de riesgo, una labor muy loable que ha conseguido echar una mano a millones de personas en todo el mundo.

Recientemente, el grupo de trabajo de Rescate en Accidentes de Tráfico del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia ha sido el campeón del mundo en la categoría de maniobra completa, en el Encuentro Mundial de Rescate en Accidentes de Tráfico World Rescue Challenger, el cual se ha celebrado en la ciudad inglesa de Moreton.

Según parece, se trataba de una prueba en la que había que rescatar a dos víctimas que estaban atrapadas en un vehículo. El tiempo máximo del que se disponía era de 30 minutos, aunque parece que el grupo ha conseguido un récord, ya que se han convertido en campeones mundiales. Una excelente noticia que demuestra que sus componentes están más que preparados para ese tipo de tareas.

Parece que la próxima vez que nos encontremos en un apuro tendremos que llamar a este grupo, quienes han demostrado poder actuar en situaciones realmente complicadas. Nuestra más sincera enhorabuena.

Vía | Hoy
Foto | tpsdave

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información