Un autobús urbano para la Dehesilla

17 agosto 2013 por

La Dehesilla

La Dehesilla es un pequeño barrio situado a varios kilómetros de Badajoz en el que residen 1.800 personas. Se encuentra a cerca de 6 kilómetros de la capital pacense, lo que significa que, en el caso de que sus residentes quieran trasladar a algún otro lugar, necesitan utilizar un medio de transporte.

La principal sorpresa que nos llevamos es que, aparte de los vehículos propios o los taxis, no hay otra posibilidad de ir a la ciudad. No existen autobuses urbanos que tengan allí su ruta, lo que significa que es imposible trasladarse de otra forma que no sea con un coche o una moto. Ante esta situación, los vecinos de la zona ya han realizado su particular solicitud al Ayuntamiento de Badajoz.

Lo que han pedido está claro: Un autobús que permita a los residentes trasladarse a otras zonas. En otras palabras, lo que necesitan es un autobús urbano que les ayude a ir a la ciudad de Badajoz.

La petición está hecho pero, al menos por el momento, no ha habido respuesta por parte del Consistorio. La que si ha propuesto una iniciativa ha sido la empresa Tubasa, la cual ha realizado una inspección y ha dado el visto bueno al proyecto. No obstante, los vecinos tienen la última palabra.

Por el momento, la Dehesilla no tiene autobús urbano que pueda transportar a los veinos. Sin embargo, estamos seguros de que el Ayuntamiento de Badajoz sabrá atender las peticiones que ha realizado, y ofrecer a los usuarios un servicios eficaz y útil.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información