Teléfono de la Esperanza organiza talleres de ayuda emocional

7 octubre 2013 por

Teléfono

Durante los últimos meses, podríamos calificar la labor de Teléfono de la Esperanza como de muy importante. Tal y como su nombre indica, se trata de un teléfono al cual pueden llamar aquellas personas que necesiten ayuda. De esta forma, las personas que atiendan intentar echar una mano, en la medida de lo posible.

No obstante, no todo se limita al teléfono, ya que en más de una ocasión han celebrado actos solidarios. Y hoy tenemos que hablar de uno de ellos ya que, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Extremadura, y con la ayuda del programa Sonrisas, tendrán la posibilidad de llevar a cabo los proyectos ‘Dando una oportunidad en tiempos difíciles‘ y ‘Cuidando la salud emocional en épocas de dependencia‘.

El objetivo de ambos proyectos son muy sencillos. En primer lugar, debemos tener en cuenta que se trata de actos solidarios, lo que significa que están destinados a ayudar a aquellas personas que lo necesiten, orientándolas, por ejemplo, en la búsqueda de trabajo.

También tenemos que mencionar los talleresCuidando al Cuidador‘ y ‘Aprendiendo a vivir con la enfermedad‘, los cuales están incluidos en el proyecto ‘Salud emocional en épocas de dependencia’. En este caso, los talleres están dirigidos a personas con enfermedades crónicas no terminales y a sus cuidadores.

El taller de ‘Inteligencia Emocional‘ dará comienzo durante el día de hoy. Por otra parte, el taller de autoestima tendrá lugar a partir del jueves 10 de octubre, mientras que las sesiones de ‘Comunicación positiva’ comenzará el 16 de octubre.

Como véis, este tipo de proyectos se realizan con el fin, no sólo de integrar a las personas en riesgo de exclusión, sino también con el objetivo de ayudar a la gente necesitada a afrontar nuevas situaciones o incluso a encontrar empleo. Una labor que, en definitiva, resulta muy útil.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información