Suben los clientes de la estación de tren

22 agosto 2013 por

Tren

La verdad es que, si comparamos los precios, el servicio de tren es más costoso que el de autobús. También es cierto que su uso es diferente, y puede ofrecernos otro tipo de posibilidades como la posibilidad de comprar billetes de AVE online. Quizá sea por eso por lo que sigue siendo el medio de transporte público preferido por muchos ciudadanos. Y quizá sea por eso, también, que el número de clientes que lo usan haya subido.

Concretamente, según se ha anunciado desde la estación de ferrocarril de Badajoz, el número de usuarios que utilizan las instalaciones ha subido, durante los ultimos meses, un 13,4%, lo que se traduce en un total de 65.300 usuarios, en el primer semestre de 2013.

¿Por qué hay que destacar esta estadística? Sobre todo, porque supone un aumenta en la cantidad de personas que han usado el tren como medio de transporte. Hay que tener en cuenta que durante el primer semestre de 2012, Adif registró un total de 57.595 usuarios, lo que supone un aumento, en el mismo periodo, de 7.705 clientes.

Desgranemos los datos por meses. Enero tuvo 8.079 usuarios, febrero registró 10.008 usuarios, marzo se completó con 10.467 usuarios y abril tuvo 12.722 clientes. Respecto a los demás meses, destacamos mayo, con 13.012 viajeros, y junio, con un total de 10.922 personas. Los números son, en definitiva, mayores que durante el año pasado.

Por supuesto, este tipo de noticias es muy buena, ya que la mayor recepción de clientes por parte de una empresa es un completo acierto. Queda por ver si esta subida se mantendrá durante el resto del año, aunque empezamos a no dudar de ello.

Vía | El Periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información