Si tienes más de 16 años, puedes ser voluntario de Protección Civil

18 abril 2014 por

Protección Civil

Desde muy pequeños, los niños sueñan con lo que quieren ser cuando tengan sus estudios completados. El trabajo que desempeñarán es una de sus ideas más presentes. No en vano, en muchas ocasiones se preparan para ser lo que quieren, por lo que no resulta extraño que desde los cursos infantiles ya intenten seguir una trayectoria más o menos marcada. Algunos quieren ser astronautas, mientras que otros deciden ser policías.

Pues bien, tenéis que saber que el equipo de Protección Civil de la ciudad de Badajoz ha modificado recientemente sus normas para ajustarlas a los nuevos tiempos. Y una de ellas es el hecho de que los voluntarios sólo tendrán que tener más de 16 años para poder participar en el cuerpo. Una regla que ha sido un poco polémica, pero que les permitirá adquirir experiencia y formación en el puesto.

Sin embargo, eso no es todo. Para ser voluntario no bastará con superar los 16 años de edad, sino que también será necesario contar con el permiso de los padres y tutores, y tener completada la ESO. Varios requisitos que intentar regular la posición, pero haciéndola más accesible a aquellas personas que quieren participar en el cuerpo de Protección Civil sin la necesidad de cumplir todos los requerimientos que se exigen con normalidad

La normativa ya ha sido modificada, pero desconocemos cuando se pondrá en marcha, por lo que os recomendamos que, en el caso de que estéis interesados, preguntéis en la propia organización.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información