Se estudian las primeras propuestas para la alcazaba de Badajoz

25 abril 2014 por

Alcazaba

La alcazaba es una zona que lleva sin uso durante bastante tiempo. Pero ya hay interesados en ellas que quieren darle un uso acorde a lo que son: sitios de interés monumental que podrían atraer a una buena cantidad de visitantes, y que incluso podrían convertirse en uno de los atractivos más importantes de Badajoz. Por ello, no resulta extraño que algunos quieran darle un uso hostelero.

Ha sido recientemente cuando se han comenzado a exponer algunas de las propuestas que se podrían llevar a cabo después de que la zona fuera remodelada. No hay que olvidar que la zona es grandísima, por lo que, además de eso, también se podría darle otro tipo de usos. Por ejemplo, de museo. Unas propuestas que ya han llegado al ayuntamiento y en las que el propio Gobierno Local ya está pensando.

Por el momento, el consistorio está admitiendo todo tipo de propuestas, de las cuales se elegirán las que se crean convenientes, cuando la zona esté preparada para alojar nuevas iniciativa. Está claro que no hay nada concreto ni elegido. Aunque también es cierto que, teniendo en cuenta el valor cultural de la alcazaba, podríamos estar ante una de las zonas más importantes de los próximos años.

De momento, se llevará a cabo la remodelación de la zona. Después será el momento de elegir el tipo de negocio que se construirá.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información