Se escriben mensajes en los pasos de cebra para evitar atropellos

8 abril 2014 por

Paso de cebra

Tenemos que reconocer que muchas veces, cuando cruzamos un paso de cebra, lo hacemos completamente despistados. Una actitud bastante peligrosa y que ya ha generado más de un atropello. Ante este panorama, la Policía Local de Badajoz no lo ha dudado dos poner y ha puesto en marcha una medida bastante curiosa: pintar mensajes en los pasos de cebra. Incluso, habrá más de uno que se ría.

¿Para qué se han pintado? Muy sencillo. Cuando peatón cruce, leerá un mensaje que contendrá una recomendación para los viandantes. De esta forma tendrán la oportunidad de aprender sobre seguridad vial y, además, leer algunos consejos que al poner en marcha evitarán una gran cantidad de atropellos. Una medida que podría resultar bastante efectiva, en el caso de que los peatones se la tomen en serio.

Los consejos que se han pintado son variados. Por ejemplo, en uno podemos leer lo siguiente: “Para cruzar, no uses el móvil”. Si, es cierto que mucha gente camina mirando continuamente el móvil, lo que puede resultar muy peligroso cuando van a cruzar un paso de cebra. Así, si leen el mensaje, la próxima vez tendrán más cuidado.

No os asustéis si véis estos mensajes durante los próximos meses. Por otra parte, nos gustaría daros una recomendación: tenedlos en cuenta. Así evitaréis más de un accidente.

Vía | Hoy
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información