Se desvelan más detalles del Multacar de Badajoz

5 junio 2014 por

Policía Nacional

Hace dos meses, los cuerpos de seguridad de la ciudad ponían en marcha una iniciativa pionera en la Comunidad Autónoma: un coche equipado con diferentes herramientas gracias al cual se iban a poder identificar y multar a las personas que estuvieran cometiendo alguna infracción, de una mejor forma. Por supuesto, entre los ciudadanos ya ha despertado espectación y miedo a partes iguales.

Hace unos días, Alberto Astorga, concejal de la Policía Local, ofrecía el primer dato sobre el funcionamiento que ha estado llevando a cabo el aparato, durante todo este tiempo. Para empezar, durante todas las semanas que lleva en activo ya se han puesto un centenar de multas.

Astorga ha comentado que, aunque el vehículo está multando, no lo está haciendo de forma prioritaria hacia los conductores que practican la doble fila, ya que las multas que se realizan en esas ocasiones son más o menos disuasorias. La principal función de la herramienta es vigilar las zonas de aparcamiento reservados de motocicletas, de minusválidos, y de carga y descarga. El concejal repetía que sólo se actúa en la doble fila cuando la molestia “es importante“.

Por otra parte, la avenida de Villanueva ya tiene instalado el paso de cebra inteligente. Un proyecto que de momento se encuentra en un estado piloto. El ayuntamiento decidirá próximamente si se lleva a cabo en más sitios, teniendo en cuenta los resultados que proporcione.

Por el momento, el multacar seguirá funcionando, realizando las tareas para la que fue diseñado. Y esperamos que los resultados sigan siendo buenos.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Denix19

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información