Se destinan 198.000 euros para mejorar la EX-100

6 junio 2014 por

Carretera

Tenemos que reconocer que Badajoz es una de las ciudades más visitadas de la comunidad autónoma de Extremadura. Por ello, tiene multitud de carreteras que entran y salen, y por las que cada día circulan cientos de vehículos, a toda velocidad. Evidentemente, esto hace que haya un desgaste en las mismas, por lo que cada cierto tiempo el ayuntamiento de la ciudad se ve obligado a arreglar los problemas que haya.

Ha sido recientemente cuando el Gobierno Local ha anunciado que destinará un total de 198.000 euros con el fin de mejorar una de las carreteras más veteranas de la provincia, la EX-100. Más exactamente, el dinero viene de la Consejería de Fomento, que invertirá 198.198 euros en la reordenación de los accesos de la EX-107, entre Badajoz y Olivenza.

La resolución ya ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura, por lo que la formación del contrato con Copuver S.L., la empresa concesionaria, ya ha sido formalizado. Las actuaciones se harán entre los kilómetros 2,6 y 23,1, teniendo un plazo de ejecución de diez meses.

Desconocemos cuando comenzarán las obras, pero está claro que se trata de una muy buena noticia, ya que permitirá que la carretera sea mejorada y arreglada en los puntos en los que más problemas tiene.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Alonsoquijano

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información