Se confirma que Badajoz no será Capital Europea de la Juventud

22 noviembre 2013 por

Badajoz

Malas noticias para la delegación pacense que hace unos días se trasladaban hasta Tesalónica con el fin de asistir al sorteo de la que será, durante el próximo año 2016, la Capital Europea de la Juventud. Al parecer, los encargados de intentar llevar la urbe hasta el objetivo propuesto han conocido que no podrá ser así, ya que Badajoz no ha sido la elegida.

El título se lo ha llevado nada más y nada menos que la ciudad de Ganja, situada en Azerbaiyán, una zona que reúne todos los requisitos solicitados. Por supuesto, ya hay elegidos para los próximos años, aunque también debemos saber que nuestra ciudad tendrá próximamente nuevas oportunidades.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ya ha felicitado a la Concejalía de Juventud y al Comité encargado de la organización de la candidatura. El trabajo ha sido excelente, aunque no se haya conseguido el fin. Según ha afirmado el propio fragoso, “queríamos que la ciudad se conociera en el ámbito europeo, debido a las políticas de juventud que se están llevando a cabo“. Aunque “no hemos tenido suerte“, el alcalde ha explicado que “estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho“.

Por el momento, desde la organización no se han planteado, al menos por el momento, la presentación de una nueva candidatura. Tal y como han dicho, tiene que haber razones para volver a intentarlo. No obstante, no es una posibilidad muy extraña.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información