Se aprueba la reducción del IBI

21 octubre 2014 por

Mansión

Hace unos días, comentábamos que el ayuntamiento estaba trabajado con el fin de reducir la cantidad que se paga de IBI, es decir, de Impuestos sobre Bienes Inmuebles. El proceso ha tenido que pasar por el ayuntamiento, aunque la verdad es que no hemos tenido que esperar mucho para que la medida se apruebe de manera oficial.

Tal y como se ha confirmado, el nivel del impuesto del 0,83% al 0,76%, es decir, una rebaja del 8,43%. Traduciéndolo de otra manera, nos ahorraremos 0,0843 euros por cada 100 céntimos que tengamos que poner. Por otra parte, algunos partidos políticos han afirmado que la bajada que se produce tiene truco debido a que sube el valor catastral.

En cualquier caso, la verdad es que la noticia es bastante importante. Sin embargo, debemos recordar que este tipo de impuesto sólo se aplica a aquellas personas que tengan que pagar por las propiedades que tengan. Es decir, no se hará efectiva sobre los clientes que vayan a comprar, por ejemplo, a la multitienda.

Tendremos que estar muy atentos, ya que desconocemos si se bajarán otro tipo de impuestos, más accesibles a los ciudadanos de a pie, y en los que se podría ver un mayor ahorro en la cantidad de dinero que hay pagar por los productos.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Tiptoety

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información