Se anuncia una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

16 octubre 2014 por

Dinero

Una de las principales quejas que tienen los españoles es la cantidad de impuestos que se ven obligados a pagar a lo largo del año. Sin embargo, Monago, presidente de Extremadura, ya avisó de que trabajaría todo lo posible con el fin de bajarlos en la medida de lo que cabe. Una de las primeras noticias al respecto nos ha llegado hace poco tiempo.

Tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Badajoz, el Impuesto de Bienes Inmuebles se verá reducido el próximo año. De esta manera, bajará del 0,83% que hay actualmente al 0,76%. Aunque parezca una cantidad mínima, lo cierto es que supondrá un ahorro muy importante para la mayoría de pacenses, que tendrán que pagar menos por las propiedades que tengan.

Según parece, la bajada se producirá durante el próximo año 2015, por lo que todavía tendremos que esperar unos meses hasta que se haga efectiva. Sin embargo, no dudéis en que habrá un cambio de importancia en la cantidad de dinero que se paga. Además, la recaudación de las arcas municipales apenas se verá afectada. Otra buena noticia.

Por último, nos queda por pensar si está prevista otra bajada en los impuestos que se pagan. La verdad es que no nos extrañaría que hubiera novedades al respecto. Aunque, para saberlo, habrá que esperar.

Vía | Hoy
Foto | fotometin

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información