Se aceptan el 60% de solicitudes de la renta básica

29 julio 2014 por

Documentación

Desde hacía unas semanas, todos los pacenses que así lo consideraran necesario, podían dirigirse al Instituto Municipal de Asuntos Sociales con el fin de solicitar la popular renta básica, una ayuda a la familia que se ha puesto en marcha con el fin de echar una mano a las personas más necesitadas.

Desde sus inicios, ha habido un total de 1.035 solicitudes. Tras examinar todos los documentos y comprobar que lo que se especificaba estaba correcto, el IMSS ha anunciado que el 60% de los pedidos se han aprobado. De esta forma 621 de las solicitudes recibirán el dinero prometido, lo que significa que todas estas familias podrán tener nuevas oportunidades para seguir hacia adelante en un país inmerso en una gran crisis económica.

De esta forma, 414 solicitudes no han ido aprobadas, o se han quedado en propuesta de resolución no favorable. De hecho, el propio IMSS intenta agilizar toda la documentación con el fin de que salga hacia adelante lo antes posible.

Por el momento se desconoce la fecha en la que se empezarán a realizar los pagos, aunque estamos seguros de que no pasará mucho tiempo hasta que los agraciados con la ayuda tengan un nuevo soplo de aire fresco en su economía.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Joel Penner

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información