RIL, un buen invento para ahorrar energía

26 mayo 2014 por

Carretera

Durante los últimos meses, se viene hablando de una nueva tecnología que ya se están implementando en alguna zonas. Su nombre tiene las siglas RIL y consiste, básicamente, en quitar las luces de aquellas vías por las que no circulen vehículos, en determinados momentos de la noche. Básicamente, lo que hace es apagar los aparatos eléctricos cuando no se detecte que esté pasando ningún coche.

Debemos tener en cuenta que en la ciudad de Badajoz existen zonas en las que, por la noche, pasan pocos o ningún vehículo, lo que provoca que haya un derroche de energía. Y gracias al sistema RIL, esto se podría solucionar. El ayuntamiento ya está sopesando la posibilidad de implementar la tecnología en las zonas menos transitadas, aunque se trata de una decisión que todavía llevará bastante tiempo.

Algunos datos ya se han desvelado. En los sitios en los que RIL está activo se puede llegar a ahorrar hasta un 40% de energía, lo que supondría, también, un ahorro económica de la misma proporción. Sin duda, algo muy interesante, ya que está demostrado que el derroche lumínico no es viable, sobre todo en la actual situación de crisis.

Por el momento no sabemos si el ayuntamiento de la ciudad adoptará este sistema a corto plazo. Aunque lo cierto es que, tratándose de una buena idea, sería un acierto que ahorrar mucho dinero al gobierno de la urbe.

Vía | Hoy
Foto | PublicDomainPictures

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información