Recibe ayuda gracias a la recogida de tapones

6 septiembre 2013 por

Tapones

La primera campaña de recogida de tapones comenzaba hace unos meses. Gracias al boca a boca, mucha gente comenzaba a guardar los tapones de los distintos productos que consumían. El objetivo era donarlos a fines benéficos, ya que la venta de este material proporciona cantidades de dinero que pueden otorgarse a aquellas personas que tengan problemas económicos o que lo necesiten.

Las campañas no han parado. Y las ayudas, tampoco, lo cual es una excelente noticia. Recientemente, hemos conocido el caso de Giovanni, un niño de sólo cuatro años que recientemente ha recibido varios artículos gracias a los tapones que se han entregado. Concretamente, 31,18 toneladas.

Hace unos días, el director comercial de Seur era el encargado de entregar un cheque por valor de 4.236 Euros a la madre del niño. Por supuesto, el dinero se destinará a la compra de un bipedepestador, una silla de ruedas y una trona adaptada que harán más facil la vida de Giovanni. Recordemos que el niño tiene varias dificultades, por lo que esta ayuda le vendrá bastante bien.

Lo más sorprendente de todo es que, aunque el niño está bajo tratamiento médico, los encargados del mismo no han podido encontrar con exactitud qué enfermedad es la que padece. Las solicitudes por parte de los familiares ya han sido varias. Algunas se han concedido, pero otras no, lo que significa que tendrán que seguir luchando con el objetivo de averiguar cual es la dolencia que tiene y, por supuesto, encontrar una solución.

Recordemos que la campaña ‘Tapones para una nueva vida’ está centrada en la recogida de tapones de plástico, que después son vendidos con el fin de conseguir el dinero para diversas funciones benéficas, principalmente para ayudar a aquellas familias que tienen algún componente con una enfermedad grave.

Por el momento, podemos encontrar este tipo de campañas en muchos sitios, por lo que una de las opciones que tenemos es la de guardar los tapones y entregarlos en los puntos de recogida.

Vía | El Periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información