Queja de los taxistas de Badajoz.

25 enero 2009 por

Los taxistas de Badajoz amenazan con no prestar sus servicios en el complejo Hospitalario Infanta Cristina, está amenaza está argumentada por la problemática constante que tienen al llegar al recinto y encontrar que las plazas reservadas para taxis están siempre ocupadas. Se quejan de que el entrar en el Hospital se convierte en una azaña, los conductores de coches particulares alegan que solo dejan el
coche unos minutos, pero son tantos los que dejan sus coches en las plazas reservadas para taxis que los minutos se convierten en hora, haciendo imposible el trabajo de los taxistas.

Antonio Valdes, presidente de la asociaión de Radio-Taxi, ha informado a la gerencia del Hospital del malestar vivido por los taxistas, otra de las medidas que ha tomado hacer llegar un escrito al Ayuntamiento de la ciudad, para que la Policía Local tome conciencia del problema que vive el colectivo. Además alega que llamar a la Policía Local es algo casi inútil, porque está no dispone de grúas suficientes. Antonio explica que el uso inadecuado de sus plazas reservadas por otros conductores les ha causado más de un problema, tanto con los conductores con los que muchas veces se tienen que enfrentar como con la Policía Local, quien en más de una ocasión los ha multado por tener sus coches estacionados en doble fila.

El Sr. Valdés propone plazas de aparcamiento subterraneo en lugares como el Infanta Cristina, algo que és habitual en casi todas las ciudades de España, también acusa a la Policía Local de permitir está situación y otras como la ocupación del carril bus-taxi por vehículos particulares.

Tengo que decir al respecto que la Policía de está ciudad tiene unos baremos extraños y subjetivos a la hora de multar a los coches mal aparcados, sirva de ejemplo la calle Juan Carlos I, donde se permite que los coches de una autoescula permanezcan aparcados en doble fila durante todo el día. Es cierto que los ciudadanos que van a comprar a está calle comercial también aparcan en doble fila, pero siempre está el conductor cerca para retirar el vehículo en caso de que moleste.

Noticia extraída de www.hoy.es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Torre Espantaperros 24 abril, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información