Piden que los residuos no se echen al este de la ciudad

24 octubre 2014 por

Residuos

La nueva normativa ya se había aprobado hace unos días, pero las principales asociaciones de la ciudad no han tardado mucho en dar su opinión al respecto. Como bien sabéis, el ayuntamiento ha decidido poner en marcha una ley gracias a la cual se prohibirá el vertido de residuos en lugares que no estén autorizados.

Ha sido la plataforma Badajoz Sin Escombros la que ha saltado a la palestra con el fin de pedir al Consistorio que los residuos no puedan derramarse en la zona este de la ciudad, en Cuestas de Orinaza. De hecho, algunos de sus integrantes se transladaron hasta el sitio con el fin de enseñar la situación en la que está.

Tal y como hemos podido ver, la zona se encuentra llena de residuos, razón por la que se ha realizado la petición que hemos comentado. Julio Rodriguez, portavoz de la plataforma, ya ha afirmado que es un problema “que afecta a toda la ciudad” debido a que “los vientos predominantes llegan del oeste, arrastrando cualquier tipo de partículas en suspensión hacia la urbe“.

El Gobierno Local, por el momento, no ha hecho ningún comentario al respecto, por lo que Badajoz Sin Escombros se encuentra a la espera de cualquier tipo de respuesta.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Iñigo Sastre

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información