Octubre provoca más peticiones al Banco de Alimentos

10 octubre 2013 por

Frutas

Parecía que la situación se estaba estabilizando. Al menos, los datos así lo afirmaban. Sin embargo, octubre ha sido el mes en el que Banco de Alimentos tendrá que ponerse las pilas de nuevo y empezar a ayudar a más familias. Y es que, según se ha comentado, las peticiones al colectivo han aumentado durante el presente mes.

Carmen de Aguirre, presidenta de la asociación, ha explicado recientemente que las peticiones hacia Banco de Alimentos han experimentado un ligero repunte durante los primeros días del mes. recordemos que, tal y como informamos hace unos días, el número de familias ayudadas había bajado en 2.000. Pero la situación actual es que están aumentando, de nuevo, hasta llegar a la cifra de 29.000 familias, aproximadamente.

Los productos que más se solicitan son aceite, leche, azúcar, café y latas de conserva. De hecho, en la próxima operación Kilo, que se ejecutará durante los próximos días 29 y 30 de noviembre en los centros de El Corte Inglés de la ciudad, se pedirán sobre todo este tipo de alimentos.

Está claro que el compromiso de Banco de Alimentos es bastante. Sin embargo, es necesario que sigan trabajando con el fin de ayudar a todas las personas que lo necesitan. Si, es cierto que ha habido una cierta mejoría, pero parece que vuelven los datos negativos. Y ante este tipo de estadísticas, lo mejor es trabajar todo lo posible.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información