Ocho cursos para la gestión de depuradoras y estaciones de punto limpio

2 julio 2014 por

Clase

La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio y del proyecto Eficares, ha diseñado un plan bastante interesante, ya que quiere realizar varios cursos especializados en la gestion y mantenimiento de instalaciones y servicios relacionados con el ciclo del agua y los residuos.

Este plan iría dirigido a técnicos municipales y desempleados, tenieno un presupuesto de 28.000 euros. De hecho, se realizarán ocho acciones formativas, que cubrirán desde junio a diciembre, teniendo un total de 270 plazas que podrán ser cubiertas por las personas que cumplan los requisitos que se piden.

Juan Antonio González, vicepresidente de Promedio, ha admitido que es necesario formar y capacitar a técnicos y operarios de servicios locales en materia de sostenibilidad ambiental. De esta forma, se garantiza la correcta explotación y rentabilización de las inversiones realizadas.

Por un lado, habrá dos cursos orientados a técnicos de los servicios ambientales de la Diputación, mientras que los desempleados podrán adherirse a un curso básico sobre funcionamiento y explotación de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales. También hay previstas tres ediciones del seminario sobre vertidos industriales y mantenimiento de colectores, las cuales están están destinadas a responsables de empresas, alcaldes y técnicos de la propia administración local.

En definitiva, el ayuntamiento se ha propuesto formar a más gente en este tipo de materias con el fin de que tener la posibilidad de contratar a más técnicos, en el caso de que los necesiten.

Vía | Hoy
Foto | Cal-America

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información