Más de un centena de niños para los comedores escolares

6 agosto 2013 por

Plato de comida

Nuevamente tratamos una noticia sobre la crisis. Se trata de un tema muy de actualidad, ya que son muchas las personas que están pasando por una situación difícil, y también es verdad que algunos organismos se están volcando todo lo posible con el fin de ayudarles en lo que pueda. Tal es el caso de los recientemente abiertos comedores escolares.

Más exactamente, la ciudad de Badajoz ha abierto, durante este Verano, dos comedores escolares con los que se quiere dar de comer a todos los niños que asistan. El administrador autonómico de Cruz Roja, en España, ya ha desvelado algunos de los datos que manejan en la asociación. Y podemos decir que son bastante interesantes.

Según se ha publicado, los comedores abrían sus puertas durante el pasado 15 de Julio, aunque no se han cubierto las 200 plazas que se habían destinado. Aunque en un principio se atendían 80 niños, la cifra ha aumentado hasta los 135. Sin embargo, la demanda sigue en aumento, debido a “el boca a boca“. Además, esta posibilidad resulta muy interesante a los padres.

Destaquemos un detalle. Y es que los comedores escolar no se limitan en exclusiva a dar de comer a los niños, sino que también les ofrecen la cena y el desayuno, para el día siguiente. Tampoco podemos olvidar las actividades que se organizan, entre las que se incluyen juegos y dinámicas.

José Aurelio González Peinado ya ha admitido que el objetivo es el de “ofrecer a los participantes una oferta de ocio positiva y saludable“, algo que se está consiguiendo.

Por el momento, los dos comedores escolares seguirán abiertos, al menos, hasta finalizar la temporada de verano. Podéis obtener más información sobre los mismos en el Ayuntamiento de Badajoz, en el que se os darán todos los datos necesarios.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información