Más de 5.000 plazas para las escuelas deportivas

24 septiembre 2013 por

Parkour

El curso escolar ya lleva en marcha desde hace varias semanas, pero algunos centros aún tienen que concretar determinados aspectos. Es lo que le sucede a las escuelas deportivas, las cuales, hace unas horas, han anunciado diversos datos. De esta forma, las escuelas deportivas municipales han comentado el número de plazas que tienen este año, entre otras cosas.

La verdad es que hay varias novedades. Una de ellas es el hecho de que en este curso existen un total de 5.204 plazas, es decir, 99 más que el año pasado. Por supuesto, también se incluyen nuevos cursos, los cuales han sido adaptados según las necesidades y las peticiones de los ciudadanos.

Concretemos datos. Durante el presente curso no sólo hay más plazas, sino que también se inaugurarán disciplinas como el parkour. Sin embargo, también es cierto que se ha quitado la modalidad de tiro con arco, al no haberse podido encontrar un profesor que la impartiera. En total, serán 24 las disciplinas que estarán disponibles, en las que podrán participar personas de entre cinco y 14 años. Por supuesto, hay algunas excepciones, como la de Psicomotricidad, donde se amiten niños desde los cuatro años. Por otra parte, aquellas que se imparten en institutos de enseñanza secundario, aceptan alumnos de entre diez y 16 años.

Las clases darán darán comienzo el próximo dos de octubre, ampliandose hasta el próximo 31 de mayo. El presupuesto es de 344.000 Euros, los suficiente para garantizar el correcto funcionamiento de las clases.

Tenéis más información en el propio ayuntamiento o en las escuelas deportivas, donde podréis inscribiros en las distintas modalidades disponibles.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información