Más de 150 bloques de viviendas ya tienen ascensores exteriores

17 febrero 2014 por

Ascensor

Cuando un edificio es muy alto, lo que se suele hacer es instalar ascensores que faciliten la subida hasta los pisos más altos. Bueno, también sirven para facilitar la accesibilidad a diferentes tipos de personas. Las últimas estadísticas que se han desvelado son bastante interesantes, ya que revelan que la instalación de este tipo de aparatos ha resultado un éxito en la ciudad.

Tal y como hemos podido saber, actualmente hay más de 150 bloques de viviendas en Badajoz que tienen instalados ascensores exteriores. Estos tienen diferentes utilidades, aunque llama la atención que este tipo de aparatos se hayan construido en una zona exterior. De hecho, este dato coloca a la ciudad como una de las ciudades con más estructuras de este tipo.

Jesús Gumiel, presidente de Cocemfe Badajoz, ya ha explicado que Badajoz es un referente en todo España, respecto de estas instalaciones. Son los propios ciudadanos los que se han interesado por tener ascensores en los edificios. Sin embargo, sin la ayuda de entes como el gobierno extremeño este hecho no se habría convertido en una realidad.

Aunque Badajoz tenga una gran cantidad de ascensores, lo cierto es que todavía se tendrá que seguir trabajando con el fin de hacer llegar este tipo de estructuras a más edificios. Las obras siguen hacia adelante, por lo que está claro que los ascensores seguirán hacia adelante.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información