Más de 1,3 millones de Euros para los cementerios

30 octubre 2013 por

Badajoz

Teniendo en cuenta que en pocos días se celebrará el día de todos los santos, no estaría de más echar un vistazo a algunos datos curiosos sobre los cementerios de Badajoz, donde miles de personas acuden durante esos días con el fin de rendir homenaje a sus fallecidos. Y es que los cementerios se han convertido en instalaciones donde el Ayuntamiento ha invertido más de 1,3 millones de Euros.

Dolores Beltrán, una de las trabajadoras del Consistorio, ha puesto a disposición del público algunos datos curiosos que os servirán para haceros una idea de los esfuerzos que se están haciendo en este tipo de instalaciones. Esfuerzos que, en definitiva, se realizan con el fin de que todo esté a punto.

Para empezar, hay que tener en cuenta que se han realizado un total de 627 enterramientos y 245 incineraciones, durante el presente año. Durante todo el tiempo que lleva activo el cementerio viejo, ha habido cabida para 75.000 enterramientos, 12.000 de los cuales se están llevando a cabo durante el año actual.

Por otra parte, en el cementerio de La Soledad hay 24 sepulturas en tierra y 12 panteones, los cuales se hicieron durante el año 1995, y que se vendieron en su totalidad.

Por supuesto, estos datos no quieren decir que las obras y remodelaciones se hayan quedado paradas, o que no haya más actividad, ya que actualmente el Ayuntamiento tiene invertido un total de 1,3 millones de Euros en este tipo de actividades.

Los cementerios son lugares en los que se les puede rendir homenajes a las personas que han fallecido, por lo que está claro que las inversiones se realizan de diferentes maneras, con el fin de que todas las instalaciones estén en perfecto estado.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Badajoz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información