Más de 1.000 voluntarios para la colecta del banco de alimentos

28 noviembre 2013 por

Banco de Alimentos

El banco de alimentos de la ciudad vuelve a moverse. Pero esta vez lo hará de una forma completamente diferente a como lo ha hecho hasta ahora. Si antes intentaban conseguir los alimentos que pudieran, en esta ocasión lo harán de una manera nunca vista. Sólo tenemos que echarle un vistazo a los datos que ya se manejan para que podamos hacernos una idea.

La gran colecta de alimentos ha comenzado. El objetivo no es otro que el de conseguir 100.000 kilogramos de alimentos. Y para ello se ayudarán de los distintos establecimientos de la región, multitud de tiendas a las que acudirán con el fin de encontrar la comida que servirá a muchas personas en situación de necesidad.

Echémosle un vistazo más detenido a los números que actualmente van de mano en mano: 45 supermercados son los que tendrán voluntarios en sus puertas; 1.000 contenedores son los que habrá de recogida para la campaña; 30.000 personas es el objetivo del colectivo, gente que actualmente necesita alimentos y comida de diferente índole.

Puede que los datos nos parezcan mucho pero, según se ha admitido desde el organismo, “nos dará para tres meses“. No obstante, no les faltará apoyo. Además de los voluntarios, también tendrán colaboradores de distintas zonas que intentarán echar una mano en todo lo que puedan. A ello hay que añadir que el Ejercito del Aire se ha ofrecido a trasladar los alimentos, y que incluso la Diputación de Badajoz ha cedido un camión.

Por último, hay que mencionar que una gran cantidad de empresas y colegios de la ciudad han decidido ayudarles, por lo que no son pocos los contenedores de recogida de alimentos que se les ha entregado. Algo que les ayudará a recoger toda la comida que se pueda. Y todo se acepta.

La campaña de recogida de alimentos ya ha comenzado. Y, por lo que hemos podido ver, tendrá un gran éxito y ayudará a una gran cantidad de personas.

Vía | Hoy
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información