Los viveros de Badajoz no pueden vender palmeras

30 octubre 2014 por

Palmeras

Durante el día de ayer informábamos de que el picudo rojo, un insecto que se encarga de comerse las palmeras, había llegado a Badajoz. Al parecer, ya habían sido varias las plantas infectadas, por lo que desde el ayuntamiento estaban poniendo en marcha todas las medidas necesarias con el fin de evitar que el insecto se siga propagando.

Una de las normas que han anunciado ha sido el hecho de evitar transplantar las palmeras desde los viveros que se encuentren a 11 kilómetros a la redonda. El inconveniente es evidente, ya que los establecimientos se encuentran actualmente con bastante stock que no pueden vender debido a la presencia del animal. De hecho, hace un mes recibieron una visita de los técnicos del ayuntamiento para comprobar las plantaciones.

La medida ya ha afectado a los comerciantes de diferentes formas. Por un lado, algunos están importando las palmeras desde otras zonas más lejadas. Otros, sin embargo, no ganan mucho con estas plantas, por lo que no les importa demasiado que no se vendan.

Las palmeras infectadas de la urbe ya se han eliminado, aunque se confía en que las nuevas medidas que se han puesto en marcha sean lo suficientemente eficaces como para que el insecto no pueda más ser considerado un problema para Badajoz. Por el momento, el objetivo se está consiguiendo.

Por parte de los establecimientos, no deberían tener mayores problemas, ya que las principales ventas no provienen de estas plantas, sino de otras variedades que, afortunadamente, se venden más. En este caso, una muy buena noticia.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Simon

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información