Los trabajadores de los centros de 24 horas piden cambios en sus horarios

16 mayo 2014 por

Pasillo de hospital

Tenemos que reconocer que los centros que atienden las 24 horas son muy importantes. No sólo por su horario, sino porque ofrecen diferentes posibilidades a las personas que tienen algún tipo de problema. De esta forma, pueden ser atendidos en cualquier momento, teniendo en cuenta que no cierran ni durante el día ni durante la noche.

Aunque los centros médicos de 24 horas tienen horarios que se adaptan a las necesidades de los empleados, lo cierto es que estos parecen no estar de acuerdo con esas normas. Ha sido recientemente cuando los trabajadores de la residencia La Granadilla, Marcelo Nessi y San Juan Bautista se han concentrado para pedir cambios.

La petición que han realizado ha sido simple y muy clara. Quieren la homologación de su horario al del SES. Esta decisión ya se llevó a cabo en su día, al aumentar el número de horas de 35 a 37,5. Sin embargo, el propio SES confirmaba que si se encontraba un horario mejor, este se homologaría.

Desde algunos sindicatos como UGT, CCOO o CSIF han anunciado su rechazo a la última propuesta de la Junta de Extremadura, comentando que habrá paros y huelgas en el caso de que no se obtenga la homologación.

Por el momento, el tema está parado. Pero está claro que, en el caso de que no se haga algo al respecto, los empleados podrían dejar de trabajar durante unas horas para expresar su rechazo a la no homologación de los horarios.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información