Los terminales de teleasistencia serán mantenidos por el Ayuntamiento

16 agosto 2013 por

Teleasistencia

El servicio de teleasistencia es uno de los proyectos más importantes de la ciudad. Sin función es la de ayudar a aquellas personas que lo necesiten. para ello, se habilita un número de teléfono al que puede llamar cualquier persona. No obstante, durante las últimas semanas se ha empezado a dudar sobre si seguiría en activo o no.

Las dudas han seguido durante un buen tiempo, pero finalmente el Ayuntamiento de Badajoz ha decidido hacerse cargo del servicio y los terminales. El anuncio se realizaba hace unas horas, cuando se ha admitido que ha habido recortes por parte del Gobierno Central.

Según parece, el Ayuntamiento estaba adherido a un convenio nacional con el Imserso, gracias al cual sólo aportaba el 35% de la cantidad necesaria. La adjudicación la llevaba Cruz Roja.

La nueva etapa ha sido muy curiosa, más que nada porque se han presentado varias empresas. Finalmente, Eulen ha sido la compañía que se hará cargo del servicio, con un coste de 96.000 Euros. Sin embargo, debemos recordar que ha sido el Ayuntamiento el que ha asumido el servicio.

Desde el Consistorio ya se ha afirmado que la principal intención era la de “no quedar a los usuarios sin servicio“. Así, la teleasistencia “seguirá“, aunque se haya cambiado de empresa.

Vía | El Periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información