Los servicios sociales, colapsados por la renta básica

5 agosto 2013 por

Ayuntamiento

El servicio de renta básica comienza a funcionar. Aunque, al parecer, no lo ha hecho en el momento más idóneo, ya que, tras concederse, los servicios sociales se han colapsado. No pueden atender a todas las personas que lo han solicitado, por lo que están trabajando todo lo que pueden.

Han sido los propios trabajadores los que han admitido que están hasta los topes. Hace dos meses se empezaban a recibir las primeras peticiones. El 31 de Julio ya había más de 400 peticiones. Un día siguiente, el 1 de Agosto, el número de solicitudes se había ampliado hasta las 600. Y así, el número de interesados sigue aumentando a una velocidad que pocos podían adivinar.

María del Rosario Gómez de la Peña, la Concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Badajoz, ha admitido que “es una época mala para poner en marcha la renta básica porque en el mes de agosto estamos con la mitad del personal“. No en vano, ya han tenido que realizar varias contrataciones, ya que no dan abasto a todo el trabajo que hay. De hecho, todos los técnicos se centrarán en la conocida renta básica.

Según los cálculos de Gómez de la Peña, es previsible que durante esta semana se puedan responder todas las solicitudes que quedan. Además, no sería extraño que a partir del día 15 de Agosto se comenzaran a recibir las peticiones con la documentación obligatoria.

En un principio, el plazo máximo del que se dispone para resolver cada una de las solicitudes es de tres meses, aunque puede pedirse en cualquier momento.

Por el momento, ya sabemos que la renta básica ha sido todo un éxito. Hay decenas de interesados, aunque la responsable de los Servicios Sociales ha admitido que podrán hacer frente a todo el aluvión durante los próximos días. Si queréis solicitar esta ayuda, podéis realizar en el ayuntamiento de Badajoz, donde os informarán de todos los detalles.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información