Los pacenses quieren la apertura de la biblioteca de Santa Ana

23 agosto 2013 por

Biblioteca de Santa Ana

Aunque el proyecto de remodelación de la biblioteca de Santa Ana, situada en el casco antiguo de Badajoz, ha transcurrido más o menos bien, lo cierto es que su apertura no se ha realizado todavía. Y así lleva desde hace varios meses.

Ante esta situación, los vecinos de la zona monumental, que son un total de 10.000 personas, han pedido que las instalaciones se abran al público. Debemos tener en cuenta que esta es la única biblioteca que hay en la zona, por lo que los ciudadanos lo han solicitado al tratarse de un referente cultural.

José María Soriano Llamazares, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, ya ha explicado que los vecinos temen que la infraestructura se vuelva a dañar, ya que este tipo de inmuebles “pueden deteriorarse“. Otra de las razones que ha esgrimido es que quieren que se abra al público porque “ha supuesto una gran inversión económica“.

No obstante, ya sabemos que el colectivo se reunirá próximamente con el alcalde de Badajoz con el fin de hacer que los trámites se agilicen aún más. Será durante el próximo mes de septiembre cuando decidirán tener una reunión con Francisco Javier Fragoso, máximo responsable del ayuntamiento, con el que debatirán diferentes temas de interés.

Está claro que tener una biblioteca es una idea excelente, por lo que desde aquí transmitimos todo el ánimo posible, con el fin de que próximamente los vecinos edl casco antiguo vuelvan a tener el edificio en marcha.

Vía | El Periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información