Los ingresos por multas de tráfico aumentan un 97%

14 abril 2014 por

Patrulla

Como bien hemos comentado en artículos anteriores, los cuerpos de seguridad de Badajoz están poniendo en marcha diferentes medidas con el fin de poder captar a los infractores que van conduciendo vehículos. Y parece que dichos aparatos están surgiendo mucho efecto, a tenor de las últimas cifras que se han desvelado. Y es que, al parecer, los ingresos por multas de tráfico durante el último año 2013 aumentaron un 97%.

Las estadísticas provienen del propio Ayuntamiento, el cual ha anunciado que el año pasado gestionó multas de tráfico por valor de 3,33 millones de euros. El dinero corresponde a las 45.000 sanciones que se han expedido, un 40% más que en 2013. Hay que tener en cuenta que las multas ahora se ponen de más formas que en meses anteriores, un factor que ha podido llegar a ser determinante para estas estadísticas.

Recordemos que durante los últimos meses los cuerpos de seguridad han puesto en marcha nuevas formas de multar a los infractores. Herramientas electrónicas que, además de facilitarles la labor, también les están haciendo las tareas mucho más fáciles. Por supuesto, este equipamiento se irá ampliando durante las próximas semanas.

¿Podríamos definir estos datos como buenos? Por una parte si, porque al haber más recaudación, también se evita que haya más accidentes. Pero, por otro lado, al haber más infracciones, también significa que la gente debe ser educada con el fin de que no cometan más infracciones.

Por el momento, la intención de los cuerpos de seguridad es educar a la ciudadanía con el fin de evitar mayores problemas, algo que se irá llevando a cabo durante los próximos meses.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información