Los barrios más necesitados de Badajoz tendrán un plan de intervención

7 agosto 2014 por

Badajoz

Ante todo, debemos tener en cuenta que en la ciudad de Badajoz existen una buena cantidad de barrios que tienen ciertas deficiencias que no son bien atendidas por el ayuntamiento, o que necesitan una ayuda especial por parte del Consistorio. No dudamos en que el Gobierno Local ya se ha puesto manos a la obra en varias ocasiones con el fin de solucionar estas problemáticas, pero ha sido recientemente cuando hemos podido saber que este tipo de zonas tendrán un plan de intervención.

Rosario Gómez de la Peña, concejala de Servicios Sociales, ya ha explicado algunos detalles de la operación, la cual comenzará el próximo 9 de septiembre. De hecho, ya sabemos que el proyecto se ha adjudicado, por un valor de 84.567 euros, a la Fundación Atenea, que será el organismo encargado de llevar a cabo todas las actividades necesarias.

Tengamos en cuenta que ya es la tercera edición del programa, que en esta ocasión tendrá una duración de un año, con opción de prolongación. Según de la Peña, las actividades se llevarán a cabo en Los Colorines, Gurugú, La Luneta, Suerte de Saavedra y Zona Centro. Se actuará tanto en la mediación comunitaria como en los talleres de habilidades sociales.

Por supuesto, a las actividades que se organización se podrán apuntar los vecinos que quieran. De hecho, se quiere que tengan un alto grado de participación. No olvidéis que el proyecto dará comienzo el próximo 9 de septiembre, extendiéndose durante un año, o incluso más tiempo.

Vía | Hoy
Foto | Icorbacho

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información