Los aparcamientos de la ciudad tendrán topes

8 agosto 2013 por

Aparcamientos

Si damos una vuelta por cualquier ciudad, nos daremos cuenta de que, en muchas ocasiones, los coches no están centrados en el aparcamiento. Ya sea por una circunstancia u otra, no pueden entrar como deberían en estas zonas, lo que hace que sobresalgan un poco. Algo aprecido pasa en Badajoz, donde incluso ya ha habido algunas quejas al respecto. El ayuntamiento no ha dudado en actuar y proponer algunas medidas para evitarlo.

La propuesta comenzaba por parte de Apamex, la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura. Había problemas para que algunas personas con discapacidad pasaran por la acerca o algunos sitios establecidos para ello, por lo que el Consistorio ha aprobado la próxima instalación de topes en los aparcamientos.

Se trata, concretamente, de pequeños topes que impedirán que los coches se suban a las aceras. Además, es algo que ya se está utilizando en otras ciudades, donde el éxito ha sido un dato a tener en cuenta.

El ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que ya se ha aprobado una partida presupuestaria del remanente de Tesorería, para llevar a cabo la obra. El material del que están hechos estos objetos es muy barato, por lo que se trata de una medida que resultará económica.

Jesús Gumiel, presidente de Apamex, ha explicado que es una medida “muy sencilla, pero que mejorará enormemente la accesibilidad de muchas calles donde los automóviles estacionan en batería“. La lista de zonas ya ha sido elaborada por la propia asociación, por lo que sólo queda la confirmación por parte de este.

Es previsible que la construcción de estos nuevos topes se comience durante las próximas semanas, cuando los operarios empezarán a instalarlos en aquellas zonas donde sea más necesario.

Vía | Hoy
Foto | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información