Llega el día de la bicicleta

20 septiembre 2013 por

Bicicletas

Una jornada divertida, dinámica y muy interesante. Estamos hablando del día de la bicicleta, varias horas en las que los participantes tendrán la oportunidad de coger su bicicleta y recorrer distintos puntos de la ciudad. Y este año hay alguna que otra novedad.

Está claro que el año 2013 se está caracterizando por la crisis económica que está teniendo lugar, por lo que los organizadores están intentando que esta edición sea solidaria. De esta forma, han solicitado que los propios ciclistas colaboren de forma desinteresada con alimentos.

El día tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, y en ella cada ciclista tendrá que donar un kilogramo o un litro de alimentos, los cuales serán destinados al Banco de Alimentos de Badajoz. Según han informado, se necesita especialmente leche, aceite y azúcar.

Aparte de esto, no hay muchas más modificaciones. La carrera comenzará a las 11:00 horas de la mañana, en los aparcamientos del centro comercial Carrefour de la carretera de Valverde. En total, será un recorrido de 5,4 kilómetros. El recorrido pasará por la avenida Vicente Marcelo Nessi y la calle Gaspar Méndez, entre otros, terminando en el Carrefour de Valdepasillas. Por supuesto, habrá premios para los ganadores.

Por otra parte, las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo día 21, a las dos de la tarde, en el gimnasio Puerta Palma, o en los dos Carrefour que existen. Por el momento ya hay, aproximadamente, 1.000 personas apuntadas, aunque la previsión es que alcanza las 5.000.

Como véis, este año el día de la bicicleta será ligeramente diferente a lo que ya hemos visto. Aunque tenemos que dar gracias, ya que tendrá un tinte solidario.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información