Leroy Merlin llega a la ciudad

26 septiembre 2013 por

Leroy Merlin

Hace varios meses, Leroy Merlin, una de las cadenas de bricolaje más famosas de España, anunciaba que iba a construir una tienda en Badajoz. Un almacén en el que tendríamos la oportunidad de comprar todo tipo de artículos a grandes precios. Una oportunidad única para los ciudadanos, que tendrían a su disposición una amplia variedad de productos.

Sin embargo, la crisis hizo acto de presencia. La primera piedra se puso el pasado tres de noviembre de 2011, con la previsión de que se terminara en septiembre de 2012. La culpa de la parada de las obras la tuvo una reestructuración de los planes de expansión de la compañía, la cual obligó a bajar el ritmo de la construcción.

Tampoco podemos hablar de parada de los trabajos, ya que ha habido cierto movimiento en la zona, casi todo centrado en los movimientos de tierra y en el asentamiento del terreno. La marca quería seguir con el proyecto, por lo que han estado trabajando todo lo posible para hacerlo una realidad palpable.

Ha sido hace unas horas cuando desde Leroy Merlin se ha anunciado que los trabajos de construcción del almacén se seguirán muy pronto. Recordemos que la parcela tiene un tamaño de aproximadamente 100.000 metros, lo cual podríamos considerar como suficiente para construir una tienda de este tipo.

Según Susana Posada, las máquinas comenzarán a trabajar en “tres o cuatro semanas“. La zona está situada en el parque comercial El Nevero, y tiene una inversión de 30 millones de Euros. La previsión, la cual ha vuelto a anunciarse, es que las obras estén terminadas el próximo mes de junio de 2014.

Comentemos algunas de las características de la tienda: contará con un edificio con un total de 10.000 metros cuadrados de exposición en interiores y 3.000 en exteriores. El aparcamiento, por su parte, tendrá una capacidad de 700 plazas. El centro comercial ofrecerá 50.000 artículos en sus 13 secciones: iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad, fontanería, calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta, cocinas y cerámica.

Tal y como hemos comentado, el nuevo almacén debería estar construido en junio de 2014.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información