Las tasas de Tráfico no se podrán pagar en metálico a partir de septiembre

14 agosto 2014 por

Tarjetas

Cada vez que un conductor era multado por cualquier motivo, tenía que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico con el fin de hacer efectivo el pago de la misma. Si no, podía tener algún que otro problema. Sin embargo, parece que la DGT ha decidido cambiar la forma de pago debido a motivos de seguridad, algo que ha anunciado para que los usuarios lo tengan en cuenta.

De esta forma, a partir del próximo mes de septiembre, cada vez que queramos pagar este tipo de tasas, sólo podremos hacerlo con tarjeta de crédito, acudiendo a alguna sucursal bancaria con el fin de ingresar la cantidad de dinero necesaria, o haciendo el trámite por Internet. Será imposible que acudamos a una oficina de Tráfico y paguemos en efectivo.

Tal y como ha afirmado la propia entidad, es una medida que se lleva a cabo por seguridad. Así, se evitarán posibles problemas tanto en el translado como en el manejo del dinero. Debemos tener en cuenta que cuando se paga por medios telemáticos, el dinero se lleva de manera digital, por lo que es casi imposible que haya problemas.

La medida se hará efectiva a partir del próximo 31 de agosto, por lo que el 1 de septiembre ya no podremos pagar con dinero físico. Sin duda, un cambio bastante llamativo.

Vía | Hoy
Foto | Republica

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información