Las subvenciones por discapacidad asciende hasta los 30.000 Euros

12 agosto 2013 por

Subvención

En primer lugar, tenemos que destacar una cosa. El compromiso que tienen algunos ayuntamientos con los temas de discapacidad es envidiable. Muchos de ellos suelen comprometerse mucho con las personas discapacitadas, algo de lo que deberíamos tomar ejemplo. Este es el caso de Badajoz, que ha destinado una buena cantidad de dinero para tratar estos casos.

Al parecer, el Ayuntamiento de Badajoz ha destinado, durante el presente año, un total de 30.000 Euros con el fin de ayudar a aquellas asociaciones de la ciudad que trabajan con personas discapacitadas. Aunque también tenemos que mencionar que, unida a las cantidad de otros entes, la cantidad total asciende hasta los 290.000 Euros.

Rosario Gómez de la Peña, concejala de Servicios Sociales de Badajoz, ya ha explicado que las ayudas se destinan a diferentes aspectos. Por ejemplo, los proyectos de cooperación y ayuda humanitaria tendrán 90.000 Euros de ayuda. Lo que se hará con estas cantidad de dinero será enviarlas a asociaciones de diversa índole, cada una de las cuales ayuda a un determinado tipo de personas, las cuales están en situación de riesgo y y discapacidad. Una excelente idea con la que se pretende ayudar a todos los ciudadanos que se pueda.

Por el momento, está previsto que este tipo de ayudas comiencen a emitirse durante los próximos meses. No obstante, las asociaciones ya están organizando actividades.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información