Las reliquias de San Juan de Ávila ya están en Badajoz

2 junio 2014 por

San Juan de Ávila

No se trata de un evento que sea muy popular en otras regiones, limitándose casi en exclusiva a la ciudad de Badajoz. Sin embargo, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar que las reliquias de San Juan de Ávila ya se encuentran en la urbe. Algo que atrae a mucha gente que se anima a verlas en cuanto puede.

Aunque las reliquias ya han llegado a Badajoz, lo cierto es que tienen una agenda un poco apretada. para empezar, mañana martes, a las 10:00 horas de la mañana, se trasladarán al seminario, en el cual habrá un encuentro con sacerdotes eméritos y una vigilia de oración por las vocaciones. Pero eso no será lo único.

El miércoles, los objetos irán al Monasterio de Santa Ana, el día 5, al seminario, y el viernes día 6 de junio volverá a Zafra, lugar en el que también habrá oración y Eucaristía. Por último, el día 7 se llevarán a la feria, lugar en el que se despedirán tras una celebración que se llevará a cabo a las 10:00 horas de la mañana.

Debemos recordar que todavía hay muchos devotos que siguen las reliquias de San Juan de Ávila por todos los lugares que pueden, por lo que podríamos definirlo como una celebración muy seguida y popular, al menos en los sitios en los que tiene lugar.

Vía | El Periódico Extremadura
Imagen | Pierre Subleyras

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información