Las primeras viviendas de El Campillo terminarán en 2016

4 noviembre 2014 por

Obra

La zona de El Campillo ya se está preparando para alojar las primeras 50 viviendas. Ha sido el Ministerio de Fomento el que ha estado trabajando durante los últimos meses con el fin de llevar a cabo los primeros hogares que se podrán comprar. Incluso, ya hay fecha para la construcción: 2016.

La entidad se ha puesto en marcha para poder acogerse al plan nacional de vivienda vigente 2013-2016, un convenio que ya se ha firmado entre el alcalde de Badajoz, el Consejero de Fomento y el Director General de Arquitectura y Vivienda del Gobierno Central. Los tres han tenido recientemente una reunión para aclarar los aspectos que estaban pendientes.

Aunque se llevará a cabo una inversión inicial de 7,2 millones de euros, lo cierto es que se intentará recuperar el dinero con la venta de todas las construcciones. De hecho, en la primera fase ya está incluido todo el área, además de una plaza nueva y la rehabilitación de un edificio en la calle Concepción Arenal.

Fragoso, el alcade de Badajoz, ha comentado que pronto podrán comentar más detalles acerca de la cobertura financiera que habrá al respecto. De hecho, ya se están ejecutando todas las tareas que se pueden, por lo que podríamos decir que la construcción de las nuevas casa va viento en popa.

La operación debería terminar por completo durante el próximo año 2016. Sin embargo, será recomendable que estemos muy atentos al respecto por si hubiera cambios o modificaciones.

Foto | Claudia Regina

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información