Las pérdidas millonarias del Aeropuerto de Badajoz

3 mayo 2012 por

Según el Tribunal de Cuentas, el Aeropuerto de Badajoz tiene una deuda acumulada de 25 millones de euros

Según un estudio realizado por el Tribunal de Cuentas, el Aeropuerto de Badajoz pierde un millón de euros al año y posee una deuda acumulada de más de 25. Las cuentas de los aeropuertos españoles también están en el punto de mira del actual Gobierno, empeñado en luchar contra el déficit público por todos los medios a su alcance.

En 2009 y 2010, el aeródromo extremeño, único aeropuerto comercial de la Comunidad Autónoma, perdió más de un millón de euros en cada uno de los ejercicios. Todavía no hay datos relativos a 2011 y 2012, pero habrá que tener muy en cuenta las semanas de paralización soportadas, tras el cese de los vuelos de Air Nostrum y la llegada de la línea low cost Helitt.

El Tribunal de Cuentas concluye que el déficit del Aeropuerto de Talavera se debe al escaso número de viajeros que utilizan las instalaciones. Todos los aeródromos españoles se financian gracias a las tasas que pagan los viajeros. Las pérdidas que no se cubren son asumidas por Aena, que es la empresa pública encargada de gestionar las instalaciones de todos los aeródromos del país. En Badajoz, los ingresos obtenidos por la explotación directa son inferiores a los gastos de personal.

Además, deben tenerse en cuenta los gastos de modernización y puesta al día. El Aeropuerto de Badajoz, por ejemplo, amplió en 2010 la terminal de pasajeros, el espacio de la plataforma de estacionamiento y el parking de vehículos. Esas obras influyeron, obviamente, en los números rojos del aeropuerto pacense.

Vía | Hoy
Foto | Morguefile

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información