Las ONGs de Badajoz reciben ayudas

30 julio 2013 por

Plaza Alta

No son pocas las ONGs que operan en Badajoz. Cada una de ellas tienen un cometido, pero en total forman un coletivo que ayuda, durante todo el año, a miles de personas. Sus actividades no se centran en un grupo determinado, sino que hay algunas de ellas que quieren ayudar a todas las personas que lo necesiten.

Lo malo de este tipo de asociaciones es que necesitan financiación. Y, en estos tiempos, cuando la crisis se encuentra en cada esquina, conseguir dinero puede llegar a ser una heroicidad. Sin embargo, la Diputación de Badajoz ha desvelado recientemente la cantidad económica que destinará a las ONGs de la provincia.

Concretamente, las asociaciones que ayudan a las personas, ubicadas en la provincia de Badajoz, recibirán una subvención para desarrollar proyectos de acción social o cooperación para el desarrollo. Las transferencias ya se están realizando, en el caso de aquellos colectivos que tienen toda la documentación entregada.

Según se ha anunciado, la Diputación destinará durante este año un total de 648.000 Euros, 458.000 Euros a Acción Social y 200.000 Euros a Cooperación para el Desarrollo. Por supuesto, se trata de cantidades que estarán, a su vez, destinadas a ayudar a aquellas personas que lo necesiten.

Debemos recordar que las transferencias ya se han empezado a realizar, por lo que las principales asociaciones, las que hayan entregado toda la documentación que se solicita, ya han empezado a recibir el dinero asignado.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información