Las obras de Centro Joven empezarán próximamente

1 octubre 2013 por

Cine

Estamos seguros de que muchos pacenses recordarán los antiguos cines Puente Real. Y, si habéis estado atentos a las noticias, también sabréis que dichas instalaciones se han cerrado y darán paso a otro edificio, llamado Centro Joven de Badajoz. Ha sido hace unas horas cuando la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura ha dado algunos detalles sobre las obras.

Rosa Álvarez ha comentado que los primeros trabajos ya están a punto de realizarse, los cuales también supondrán la primera fase de obras. Además, esto supondrá la limpieza y demolición de las antiguas instalaciones.

Concretamente, tal y como se ha detallado, la primera fase ya fue adjudicada a principios del verano, y en ella se realizará la demolición de determinados tabiques del edificio, los cuales tienen diversos tipos de daños.

Tenemos que mencionar que lo único que queda es un trámite que tendrá que estar firmado entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Instituto de Juventud de Extremadura. Se trata de un acta de pleno que permitirá el comienzo definitivo de la remodelación. También tenemos que decir que varios ingenieros están preparando un informe en el que se detalla la adaptación del edificio a las nuevas normativas sobre seguridad.

El objetivo que tiene la Junta de Badajoz es que el centro se licite durante el próximo mes diciembre, ya que deben tener seguros todos los aspectos del proyecto. La previsión, si todo trascurre con normalidad, es que las obras den comienzo durante el próximo mes de marzo, llegando a estar abierto durante el año 2015.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información