Las celdas de la cárcel se actualizan con interfonos y aviso de incendios

21 septiembre 2014 por

Rejas

Si hace unos días hablábamos del hecho de agentes de seguridad privada se van a encargar de vigilar el exterior de la cárcel de Badajoz, hoy tenemos que asistir a otra novedad en las mismas instalaciones. Y es que, según se ha comentado, las celdas tendrán tanto interfonos como sistema de aviso de incendios. Dos nuevas herramientas que resultarán muy útiles para los internos.

Hasta ahora, si alguno necesitaba ayuda, se tenía que limitar a dar golpes en la puerta. Evidentemente, los funcionarios no sabían con exactitud de dónde venía ese ruido, por lo que tenían que buscar al responsable. Gracias a los audífonos, los presos se podrán comunicar directamente con los guardias, que incluso sabrán la celdas a la cual están hablando. Un adelanto proporcionado por la tecnología.

Por otra parte, también podía pasar que en alguna de las celdas se provocara un incendio por cualquier motivo. Ante esta problemática, se han decidido instalar aparatos que servirán para avisar de los incendios. Una herramienta que esperamos se tenga que utilizar muy poco.

Estamos de acuerdo en que simplemente se trata de dos actuaciones bastante pequeñas, y que incluso se podrían haber implementado más adelantos, pero está claro que incluso las prisiones del país se irán actualizando poco a poco con nuevas características que harán el trabajo más sencillo y cómodo.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Jorab

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información