Las cámaras ya ponen más multas

25 marzo 2014 por

Calle

Para que se expida una multa, ya no es necesario que un agente vea una infracción. La ciudad de Badajoz ha instalado durante los últimos años un montón de dispositivos electrónicos completamente preparados para que, cuando se vea algo raro, pueda emitir su propia multa. Algo que está dando unos resultados que pocos podrían esperar. Y es que, según se ha afirmado recientemente, las cámaras ya multan más que los propios agentes.

Pero esto no es todo, ya que el ayuntamiento está preparando nuevos elementos electrónicos que permitan multar de forma automática. Uno de ellos es el famoso multacar, un dispositivo que podrán imponer sanciones por control remoto. Está claro que todo estos elementos mantendrán controlada una buena parte de la ciudad. Y todo ello sin la necesidad de que la Policía esté presente.

Sin embargo, el hecho de que ahora se pongan más multas que antes también ha cambiado el comportamiento de los ciudadanos. Si antes había un sitio calificado como un punto negro, no había más que esperar unos meses para comprobar que el comportamiento por parte de los conductores había cambiado por completo. El hecho de que las zonas estén más vigiladas están facilitando que los conductores se comporten de una forma más correcta y segura.

Por supuesto, los dispositivos electrónicos se seguirán instalando con el fin de asegurar aún más la ciudad. Y está claro que, por lo que hemos visto hasta ahora, el resultado será aún más positivo.

Vía | Hoy
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información