Las bibliotecas municipales serán gestionadas por una empresa

28 abril 2014 por

Biblioteca

Seguro que recordáis aquél artículo en el que comentábamos que algunos vecinos estaban solicitando al ayuntamiento de Badajoz que abriera la biblioteca de Santa Ana. Pues bien, el gobierno local ha decidido dar un paso hacia adelante en la gestión no sólo de ese servicio, sino de todos los que hay en la provincia. Tal y como se ha anunciado, una empresa será la encargada de realizar la gestión de red de bibliotecas municipales de Badajoz.

Por el momento no hay muchos detalles sobre la operación, aunque podemos mencionar la poca información que se ha desvelado. El pliego está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, pero ya sabemos que el hecho de que una empresa esté detrás de esta gestión no significa que vaya a haber cambios en las normas. Todo lo contrario, ya que los centros funcionarán como si hubieran sido adquiridos por un ente público.

La duración del contrato será, inicialmente de tres años, con una financiación de 675.465 euros. No obstante, será posible prorrogarlo por tres años más. También hay que tener en cuenta que todavía no se ha contratado a ninguna compañía. Será necesario que se publique un concurso mediante el cual las interesadas tendrán que informar al ayuntamiento, teniendo varias semanas para adjudicar el contrato.

El objetivo que se está persiguiendo con este tipo de movimientos no es otro que el de poner en marcha una gran red de bibliotecas, estando coordinada por la principal, la de Santa Ana. De hecho, incluso está previsto que se publique una web para gestionar todos los centros. Un proyecto muy prometedor.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información